Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Más de 200 mil hectáreas de pino perdidas en Maderas del Orinoco y más de 700 trabajadores despedidos

Nacional
Más de 200 mil hectáreas de pino perdidas en Maderas del Orinoco y más de 700 trabajadores despedidos

viernes 20 diciembre, 2019

“¿Cómo piensan sembrar 15 mil hectáreas de pino si están botando a 740 trabajadores?”, cuestiona William López, secretario de cultura y propaganda del sindicato de Maderas del Orinoco.

Ya han hecho el reclamo ante la Inspectoría del Trabajo por los más de 700 despidos injustificados. Pero, además, está el tema de la destrucción de la empresa y campamentos por la mala gerencia, según publicación del diario Correo del Caroní.

Según López, durante el año se perdieron más de 200 mil hectáreas de pino. Solo quedarían unas 164 mil hectáreas, mientras el sindicato habla de sembrar unas nuevas 15 mil hectáreas. Sin embargo, López acota que los trabajadores despedidos son los que en todo caso laborarían en los viveros para tal siembra.

López denunció presunta complicidad entre el patrono y un inspector del trabajo para despedir a 740 empleados, cuyos pagos por 10 años de servicio no llegan ni al equivalente de 200 dólares.

Terrorismo laboral

El secretario general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos (Sunep) de CVG y miembro de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), Ramón Gómez, señaló que lo que hoy ocurre en Maderas del Orinoco es lo que denunció Rubén González en Ferrominera, y que también ocurre en las empresas básicas, donde aplican despidos injustificados o jubilaciones adelantadas para acallar los reclamos de los trabajadores.

“Por denunciar fue que detuvieron a Rubén González (…) tenemos que reaccionar, vamos a seguir dando la pelea en las calles. Queremos recuperar las empresas y que cada trabajador tenga el sustento necesario para cubrir sus necesidades”, afirmó Gómez.

Asimismo, reiteró la exigencia de liberación inmediata para el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González, preso en la cárcel La Pica, en Monagas.

“Rubén González está en un estado de salud crítico, sufriendo una crisis hipertensiva y los cuidados no son los más idóneos para que su salud vuelva a estado normal”, alertó.

Correo del Caroní

Destacados

Velásquez advierte sobre una “normalización sin democratización” en Venezuela

Tres lesionados en colisión de motos en San Antonio

Principal aeropuerto venezolano retomará operaciones en septiembre en terminal temporal

Dólar en La Parada este 26A

Larga fila de vehículos atraviesa el tramo binacional

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros