Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/“Más de 500 trabajadores sanitarios han muerto durante la pandemia”

Nacional
“Más de 500 trabajadores sanitarios han muerto durante la pandemia”

miércoles 28 abril, 2021

(AFP) Más de 500 trabajadores de salud, entre médicos, enfermeros y personal de diversas áreas, han muerto desde que la pandemia de covid-19 llegó al país caribeño, denunció este lunes la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela.

“Se acelera el goteo de fallecidos en el sector salud con criterios para covid-19. Se recibe información de 14 nuevos fallecimientos, para llegar a 513”, señaló la ONG en Twitter.

Tras la notificación de los primeros casos, en marzo de 2020, gremios de la salud y organizaciones no gubernamentales han acusado precarias condiciones en los hospitales públicos y un limitado acceso a implementos de bioseguridad para tratar con pacientes contagiados.

Antes de la pandemia, la situación ya era complicada en los centros asistenciales como consecuencia de la prolongada crisis económica en la otrora potencia petrolera, que transita hacia su octavo año de recesión.

“No solo tenemos que lidiar con el ‘no hay’, ‘tiene que comprar lo que falta’, ‘lamentamos comunicar que hicimos todo lo humanamente posible’, (o) usar las redes sociales para solicitar medicamentos. También debemos honrar a nuestros compañeros”, indica la oenegé en un mensaje que acompaña con una imagen del funeral de un trabajador sanitario.

El médico y activista de derechos humanos, Jaime Lorenzo, considera que pese a los riesgos, “los ciudadanos saben que en este momento hay un sanitario dando su aporte para que alguien recupere su salud” o pueda morir con dignidad.

El gobierno del presidente, Nicolás Maduro, reporta a la fecha 192.498 contagios y 2.065 decesos, pero ONG y gremios sanitarios consideran que las cifras oficiales ocultan una realidad mucho peor en el país de unos 30 millones de habitantes.

A principios de marzo de este año, Maduro advirtió de la propagación de variantes brasileñas más “virulentas”, a las que atribuye una segunda ola de covid-19 que ha llevado a los centros asistenciales, tanto públicos como privados, a sobrepasar su capacidad.

15 señoritas se preparan para ser las modelos más top

Farándula y Espectáculos

Andrea Leal, madre y reina tachirense

Farándula y Espectáculos

Dos jóvenes lesionadas en colisión entre camioneta y moto en San Antonio

Frontera

Destacados

VENTE denuncia la detención de una coordinadora de Bolívar

Venezuela dice que solo está “pendiente” de los barcos con crudo que salen de sus puertos

La Guaira, Carabobo y Táchira, tripleta postinera en el Torneo Clausura 2025

Asesinan a venezolano en Norte de Santander

Presidente de Colombia rebate a EE.UU. y afirma que el Cartel de los Soles no existe

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros