Más de 550 mil venezolanos viven en Colombia

465
Puente internacional Simón Bolívar, San Antonio del Táchira. (Foto: José Gregorio Hernández)

La cantidad de venezolanos que se encontraban en Colombia al cierre del 2017 ascendió a 550.000, un incremento de un 62 por ciento en comparación con los seis meses previos, como consecuencia de la crisis económica y social que vive la nación petrolera, informó el viernes la autoridad migratoria.

Colombia se ha convertido en un lugar de destino y tránsito para miles de venezolanos que huyen en busca de trabajo, alimentos o medicinas que no encuentran en medio de la recesión de su país. De los 550.000 sólo 126.000 se encontraban en forma regular, con un permiso de permanencia transitorio o con algún tipo de visado.

“El aumento es el resultado de la situación que viene atravesando el vecino país, la cual no sólo ha obligado a miles de connacionales a regresar a Colombia, sino también a que los venezolanos vean nuestro país como una alternativa para hacer tránsito hacia otros destinos, para radicarse o bien para adquirir productos de primera necesidad”, expuso en el informe el director de Migración Colombia, Christian Krüger.