Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/MAS: “Rechazamos cualquier escenario que implique la muerte de venezolanos”

Nacional
MAS: “Rechazamos cualquier escenario que implique la muerte de venezolanos”

miércoles 1 octubre, 2025

“Si llega a materializarse la amenaza militar de Estados Unidos, el peor escenario para el país sería lamentar la muerte de centenares de venezolanos, producto de una escalada violenta”, aseguró en conferencia de prensa el secretario general del MAS, Felipe Mujica.

“Cualquier circunstancia que implique la imposibilidad de salir de nuestras casas, de no contar con servicios públicos ante un bombardeo que destruya edificios y otras estructuras, tal como ocurre en Gaza, debemos rechazarla y condenarla enérgicamente. No podemos saber cuándo y cómo va a finalizar un conflicto y, peor aún, si lo que ocurrirá después es peor de lo que teníamos”.

Señaló que debe hacerse el mayor esfuerzo desde el gobierno y la sociedad para evitar una agresión externa y transmitirle al resto del mundo que en Venezuela hay voluntad para resolver los problemas de manera pacífica: “Más allá de sus intereses, Estados Unidos debe entender que nuestro país es independiente y defiende por tanto su soberanía”.

Destacó que en medio de esta incertidumbre siguen apareciendo nuevos elementos, como el llamado a la lucha armada por parte del Gobierno ante lo que pudiera ocurrir, así como el discurso de Donald Trump en la conferencia de la ONU, donde arremete directamente contra Venezuela, justificando una invasión para combatir el narcotráfico.

“Está en la mesa la declaratoria del estado de excepción, particularmente el de conmoción exterior que establece la Constitución Nacional en sus artículos 337, 338 y 339”.

Mujica lamentó que en el reciente evento de la Asamblea Nacional no hayan sido convocadas todas las organizaciones políticas, económicas y sociales del país para debatir no solo sobre soberanía, libertad o paz, sino también sobre la democracia.

Enfatizó que el conflicto en el país debe resolverse entre venezolanos y que el gobierno por ser el principal responsable de la crisis, promueva el diálogo o la reconciliación y decrete una amnistía general.

Sostuvo que los venezolanos vivimos no solo con una amenaza de intervención extranjera sino también con muchísimos problemas cotidianos que no avizoran solución alguna: Salarios, servicios públicos, devaluación de la moneda, presos políticos, condiciones del nuevo año escolar y partidos políticos sin tarjeta, entre otros más. Recordó igualmente la desaparición del dirigente político del estado Lara, Macario González. (Globovisión)

Destacados

Transportistas de Portuguesa fijan pasaje en 120 bolívares

Rifas en redes sociales en Venezuela: Conalot advierte sobre requisitos legales para evitar estafas

Rifas en redes sociales en Venezuela: Conalot advierte sobre requisitos legales para evitar estafas

Migrantes de Cuba, Venezuela y Haití pierden dinero en trámites migratorios congelados en EE.UU.

Migrantes de Cuba, Venezuela y Haití pierden dinero en trámites migratorios congelados en EE.UU.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, responde a críticas de la oposición venezolana por destitución de jueces y fiscal general

Bukele impulsa cadena perpetua para menores asesinos o violadores en El Salvador

Bono de Guerra para pensionados supera los 58 dólares tras ajuste de marzo

Construcción de pilotes y contrafuertes incluye nueva fase de obra en El Mirador

Gobierno oficializa pasaje en Bs 100 y deja rezagada exigencia de transportistas

Senegal apelará ante el TAS tras polémica decisión de la CAF que le arrebató el título de la Copa de África

Especialista atribuye fallas en el sistema eléctrico a la gestión del sector

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros