MAT prohíbe la movilización de bovinos a estados Apure, Táchira, Zulia y Bolívar

1229
Imagen referencial.

El Ministerio para la Agricultura prohibió la movilización de animales bovinos, desde cualquier punto del país hacia regiones fronterizas. La medida se dictó a través de una resolución publicada en la Gaceta Oficial Nº 41.267, de fecha 30 de octubre de 2017, donde se informó que el objetivo de la misma es garantizar el abastecimiento de proteína animal a la población venezolana de los estados Apure, Bolívar, Táchira y Zulia.

Se aclara que el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) podrá emitir un Permiso Especial de Movilización para animales con destino a faena en mataderos y salas de matanza debidamente registrados y autorizados por el mencionado organismo y habilitados por la Unidad Técnica Nacional de la Carne, sobre la base de un número determinado de cupos, definidos según la capacidad operativa de los establecimientos de faena y en acuerdo con las instancias de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

El despacho rector en materia agropecuaria exhortó a las autoridades civiles, policiales y militares a colaborar en el estricto cumplimiento de esta resolución y la aplicación de las normas vigentes en la materia.