Maturín paralizado por segundo día por falta de gasolina

247
(Foto/@marco_1004hb)

Maturín, la capital del estado petrolero de Monagas, vive este miércoles, 12 de junio, su segundo día de protestas ante la falta de gasolina. Periodistas de la región denuncian incluso que algunas estaciones privilegian a quienes pagan desde 10 dólares por un tanque de 30 litros de gasolina.

Esta vez los conductores cerraron la vía nacional que comunica a la entidad con el resto del oriente del país, en el sector San Vicente. Frente a una estación de servicio los conductores llegaron a las 3:00 de la madrugada y les informaron a las 8:00 am que no había combustible, informó Efecto Cocuyo.

Desde la semana pasada en Monagas, por órdenes de la gobernadora, Yelitza Santaella (Psuv), para surtir gasolina se hace por el terminal del número de placas. Los números pares se abastecen solo tres días (lunes, miércoles y viernes) y los impares también ( martes, jueves y sábado).

Y a pesar de que Santaella en sus alocuciones públicas y redes sociales ha garantizado que hay gasolina para todo el parque automotor, la realidad contrasta con sus afirmaciones y las largas colas que se han registrado desde la semana pasada para surtir combustible.

Periodistas de la región reportan desde sus redes sociales las kilométricas filas en los alrededores de las gasolineras.