jueves 27 enero, 2022
InicioNacionalMeléndez prohíbe negar educación a quien no pueda pagar mensualidad en colegios...

Meléndez prohíbe negar educación a quien no pueda pagar mensualidad en colegios privados

723 views

Este miércoles, Carmen Meléndez prohibió que se restrinja la educación a los estudiantes cuyos representantes no puedan cumplir con el pago mensual en los colegios privados y sugirió que la administración de esas instituciones debe establecer convenimientos de pago para esas personas.

“Queda prohibida terminantemente la restricción del acceso a la educación a quienes no hayan realizado el pago de mensualidad en colegios privados”, dijo Meléndez durante su locución radiofónica de este martes.

Sobre el mismo tema de la educación, la funcionaria indicó que la mayoría de representantes de niños y jóvenes en edad escolar del estado Lara, pidió que las clases se den a través de la televisión, a propósito de la culminación del año escolar 2019- 2020 que se hará a distancia, por las medidas de contención de contagio de la COVID-19.

Durante el reporte, el Secretario de Educación en Lara, Eliamer Elkatrik, indicó que está contemplado que los jóvenes que egresan de la educación diversificada este año, puedan tener su título de bachiller o Técnico Medio, a partir de 31 y 30 de julio.

Destacó también que, previo a eso, entre el 13 y el 24 de julio se entregará los boletines, y que a los que llevan una materia pendiente, podrán presentar entre el 1 y el cinco de junio; sin embargo el funcionario no aclaró en qué forma se haría la entrega ni los exámenes.

Añadió Elkatrik, que a partir del 24 de abril estará abierta la página del Centro Nacional de Ingreso “para que garanticemos la opción de inscribirse en la universidad a los estudiantes que egresaron de las aulas de clase”. También resaltó que se garantiza el suministro del PAE a los estudiantes, sin detallar cómo se hace la entrega de los alimentos a los estudiantes.

No hay casos nuevos de COVID-19 en Lara

Respecto al tema de salud, el secretario de esta área en Lara, Javier Cabrera, indicó que el martes 21 de abril recibieron 24 pruebas, las cuales resultaron todas negativas, por lo que no hay nuevos casos en la entidad y se mantienen tras la cadena de contagio del caso número cinco registrado el 16 de abril en el municipio Morán.

En el mismo contexto indicó que también recibieron un cargamento de retrovirales para los pacientes ceropositivo, los cuales están empacando para ser distribuidos.

El Impulso

- Advertisment -