lunes 6 julio, 2020
Inicio Nacional Mercado Las Pulgas suma 270 contagios: se registran 88 nuevos casos y...

Mercado Las Pulgas suma 270 contagios: se registran 88 nuevos casos y 1 fallecido en el país

650 vistas

El número de contagios del Mercado Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia, suma 270 casos este martes, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras la detección de 41 personas infectadas relacionadas con el icónico mercado marabino


El mandatario nacional durante la presentación del balance de la Comisión Presidencial de Prevención y Atención de la COVID-19, indicó el registró de 88 nuevos casos en las últimas 24 horas en el país, 47 de transmisión comunitaria y 41 importados, igualmente un nuevo fallecido por coronavirus.

Los contagios comunitarios este martes se reparten 41 del estado Zulia, 1 Nueva Esparta, 1 Caracas, 2 Bolívar, 1 Lara  y 1 Miranda, mientras que los importados provienen específicamente de Colombia y Brasil. Venezuela registra en total 3150 casos.

Maduro, también informó el lamentable fallecimiento de un hombre de 80 años edad de la parroquia Caricuo en Distrito Capital. Es la tercera persona mayor de 70 años que muere en las últimos 4 días en Venezuela. El sábado fue un hombre de 74 años y el domingo una mujer de 73 años.

«Tenia antecedentes de obstrucción pulmonar, una persona fumadora», dijo el Ejecutivo con relación al último deceso por coronavirus en territorio nacional, el cual eleva a 27 el número de fallecidos.

El mandatario nacional llamó a la población cuidarse en medio de los 7 días de flexibilización de la cuarentena. «Es el mejor tratamiento… Todo el mundo debe tener su tapaboca además de lavarse las manos y usar el gel antibacterial», dijo.

Advirtió que «si en algún momento es necesario, por un rebrote en alguna parroquia, municipio o estado, tomar medidas drásticas y radicales, las tomará».

Yuliana Ruiz

 

 

 

- Advertisment -