Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Militares venezolanos detuvieron a 7 colombianos presuntamente implicados en secuestro

Nacional
Militares venezolanos detuvieron a 7 colombianos presuntamente implicados en secuestro

jueves 3 enero, 2019

Siete miembros de un grupo armado colombiano fueron detenidos por militares venezolanos en la frontera tras su presunta participación en el secuestro de un ciudadano neogranadino, informó el Gobierno de Venezuela en un comunicado.

Las capturas se produjeron el pasado 31 de diciembre en El Amparo, estado Apure, logrando “el rescate del ingeniero Luis Alfonso Lázaro Suárez, quien afirmó ser ciudadano colombiano y haber sido presuntamente secuestrado en dicho país por grupos armados delincuenciales al margen de la ley”, indicó el texto.
Caracas señaló que “desde el mismo día de los hechos se intentaron” sin éxito “contactos diplomáticos y militares con las autoridades colombianas” para coordinar la entrega “conforme a los protocolos de ley”, reseñó AFP.
Al no lograr contacto “la Fuerza Armada venezolana” acompañó a Lázaro Suárez, junto al Cónsul de Venezuela en Arauca “hasta el límite fronterizo para presentarse ante las instancias competentes de Colombia”, añadió el comunicado.
Colombia y Venezuela, que comparten una frontera de 2.200 kilómetros, prácticamente mantienen congeladas sus relaciones desde mediados de 2017.
Son frecuentes los señalamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien asegura que Colombia y Brasil apoyan un presunto plan de Washington para derrocarlo.
Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, tilda de “dictador” a Maduro y lo acusa de auspiciar y proteger a la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que, según la oposición de Venezuela, mató a tres militares de ese país el pasado 4 de noviembre en una región fronteriza. AFP

Destacados

Alexander Villasmil se impone al sprint y asume el primer liderato en la Vuelta Internacional a Zamora

Universidad Manuela Sáenz efectuó primer Congreso en Gestión Pública

Dan a conocer decreto 133 que busca combatir venta de gasolina de contrabando en Villa del Rosario

«Aún trabajamos por recuperar el título de frontera más viva de Latinoamérica»

Disfruta de Virgen del Valle Patrona del Mar

Cúcuta vuelve a ser sede de encuentro binacional

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros