Ministro Reverol lanzó el Plan Especial Antisecuestro

230
Ministro Reverol presentó el sitio web 'Los más buscados'. (Foto: Twitter El Pitazo)

El Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, inauguró un sistema centralizado que recaudará toda la información en materia de secuestro y extorsión para agilizar los tiempos de respuesta por parte de las autoridades y así atacar la impunidad en el país.

El sistema antiextorsión y secuestro será digital a través de «Los más buscados»: http://masbuscados.mijp.gob.ve/, reseña Globovisión.

Reverol explicó que el sistema web cruza toda la información con los cuerpos de seguridad muestra una lista de 236 personas que están solicitados por delitos graves, entre ellos secuestros, extorsión y homicidio que pueden ser denunciados en el 0-800 secuestro.

Esta página web forma parte del Plan Especial Antisecuestro que cuenta con cinco vértices: Prevención y Comunicación, Fortalecimiento Institucional, Integración Institucional y Social, Atención a las Víctimas y sus familiares y Medidas Tácticas y Complementarias.

«El secuestro es un delito muy grave que causa afectos devastadores en la familia», manifestó Reverol.

Agregó que el 91% de los secuestros ocurrido en el país se concentran en cuatro estados: Miranda, Distrito Capital, Aragua y Carabobo. «El 58% solo se concentra en el estado Miranda».