Nacional
Misión de la Unión Interparlamentaria vendrá al país antes de finalizar el año
24 de octubre de 2017
Caracas.- La diputada opositora Delsa Solórzano informó este lunes que una delegación de la Unión Interparlamentaria Mundial vendrá a Venezuela, antes de que finalice este año, para constatar la situación de crisis en el país y, además, para evaluar las dificultades que tiene la Asamblea Nacional para ejercer sus funciones
—Les tenemos una buena noticia y es que la mexicana Gabriela Cuevas fue electa presidenta de la Unión Interparlamentaria. Ella es gran amiga de la democracia en Venezuela y mostró gran interés en venir al país, a ayudar a resolver los problemas desde el punto de vista institucional, explicó la diputada en rueda de prensa.
Solórzano agregó que no van a anunciar con tiempo la fecha de la visita. “Sabemos que el Gobierno siempre pone trabas para los que vienen a constatar la situación de Venezuela, pero sí aseguramos que será antes que termine el año”.
Y continuó: “La comisión de la Unión quiere verificar la situación de crisis en el país. Vendrán a verificar las circunstancias en las que trabajamos en la AN, donde tenemos 18 meses sin cobrar, además que nuestros trabajadores no gozan de seguro médico. También hablaron de estudiar los casos de las detenciones de los parlamentarios Renzo Prieto y Gilber Caro”.
La dirigente aseguró que parlamentos, desde Marruecos hasta Argentina, le aseguraron que pueden contribuir con alimentos y medicinas, lo que no le costaría nada al Gobierno nacional. “Ellos tienen tiempo queriendo venir, pero el Gobierno no cumplió su palabra. El presidente de la Unión dijo que en la reunión del año pasado, en Bangladesh, Darío Vivas les prometió que podrían venir y aún están esperando”.
En el marco de la reunión de la Unión Interparlamentaria en Rusia, la diputada Solórzano fue electa presidenta de la comisión de Derechos Humanos.