Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Misión diplomática de la Unión Europea busca fortalecer la confianza en comicios

Nacional
Misión diplomática de la Unión Europea busca fortalecer la confianza en comicios

miércoles 3 noviembre, 2021

Misión diplomática de la Unión Europea busca fortalecer la confianza en comicios

Isabel Santos, jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE- UE) en Venezuela, se refirió al trabajo de la delegación de cara a los comicios del próximo 21 de noviembre, los que se elegirán gobernadores, alcaldes y concejales.

Indicó que parte de su trabajo se basa en crear un clima de confianza del electorado, para que pueda expresarse en las urnas y, además, evaluar si la crisis de confianza que se detectó en las elecciones del 2006 se ha disipado.

Ante esto, la MOE-UE estudiará el período de campaña electoral, el día de las votaciones y el comportamiento del electorado, para así saber la seguridad en cuanto a la actividad electoral.

Sobre el grado de transparencia del Consejo Nacional Electoral, la integrante del Parlamento Europeo se abstuvo de emitir comentario alguno porque, sostuvo, “es una cosa que tenemos que observar aún más, el día de la votación”. “Tenemos muchas cosas por observar, para decir cuál es el grado de afinidad de este CNE”, dijo.

Con respecto a las auditorías que se han realizado a las máquinas de votación, en cumplimiento de los eventos previos al día de los comicios, Santos calificó como positivas las evaluaciones y manifestó que poseen “buena nota” de esta tarea.

“Las hemos acompañado, es algo positivo, pero vamos a ver cómo va a funcionar. Todo este tiempo, hasta el día de las elecciones, hay muchas tareas”, comentó.

Aprovechó la ocasión para informar que la MOE-UE presentará dos informes de las elecciones, uno preliminar y otro final. El segundo informe estima que sea presentado a finales de enero de 2022 o principios de febrero, fecha en que los delegados permanecerán en el país.

Reiteró también que el acuerdo suscrito con el CNE establece las condiciones para los observadores, de libertad de movimiento que les permita observar todo el acto electoral. “Todo según las reglas y estándares internacionales”, finalizó.

Cortesía de Últimas Noticias

Cuatro lesionados en choque de dos motos en El Corozo

Sucesos

Huecos y aguas servidas por Colinas de Carabobo

Regional

Primera selección de aspirantes a Reina de la FISS 2026

Regional

Destacados

180 días con las tuberías secas en Ureña

Venezolano tenía tres días de haber llegado a Perú y lo asesinaron

Avanzan a la Consulta Popular Nacional más de mil 600 propuestas comunales: Bernal

Tres días en Táchira de fallas eléctricas

Último adiós a Ledis tras 25 años de ausencia y dolor

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros