En la Basílica este jueves montaron el tobogán que trasladará a la Chinita desde su camerín hasta el encuentro con su grey zuliana en la plazoleta, en la tradicional ceremonia de la Bajada que se realizará este sábado 28 de octubre.
Las piezas del tobogán llegaron a la parroquia San Juan de Dios al final de la tarde de este miércoles, según informó en su cuenta en Instagram.
En el video que acompaña la publicación, se aprecia al párroco Nedward Andrade bendiciendo a quienes realizaron el traslado de las piezas hasta el interior del templo.
“Agradecemos el servicio, el esfuerzo y las labores de todos los hermanos y parroquianos que han puesto su granito de arena y de amor por las Fiestas Patronales 2023”, añade la publicación.
La bajada de la Patrona del Zulia se realizará al ritmo de gaitas y con los aplausos de miles de devotos, después de la misa solemne que se realizará en la plazoleta a las 5.00 de la tarde.
La Basílica fue completamente rehabilitada este año. La obra de restauración fue entregada la semana pasada por Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de Obras Públicas.
Las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá están dedicadas este año al rescate del Lago de Maracaibo.