Motta Domínguez ratificó tesis de “ataque cibernético” en Guri

1299
Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez. (Foto/Cortesía)

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, recorrió los alrededores del embalse de Guri por el apagón que afectó el territorio nacional y ratificó que las fallas el eléctricas fueron ocasionadas por un ataque informático.

“Fue un ataque cibernético a los centros de control, estamos trabajando y los vencimos”, sostuvo el representante de la cartera eléctrica, informó Unión Radio.

A través de las redes sociales difundió un vídeo, donde negó que supuestas imágenes de un incendio, tengan vinculación con la planta venezolana.

“Está en completa normalidad aquí no hay quemados, no hay explotados”, señaló.

Agradeció al personal de Corpoelec por las labores ejecutadas para recuperar el sistema eléctrico nacional.

“A nuestros trabajadores, despachadores y operadores, gracias a ellos y sus maniobras pudimos recuperarnos”, sentenció.

Video 2 de 4: En este video, muestro la Casa de máquinas No. 2 de Guri con sus 10 generadores… es más moderna que la casa No 1.. Como pueden observar no hay destrucción, ni explosión… Por cierto, y antes de que la derecha maltrecha y los superentendidos comiencen a «ladrar» quiero aclarar que cuando digo que el apoyo de los Ministros: Jorge Márquez, Tareck El Aissami y Jorge Rodríguez, así como el de Nicolasito (Hijo del Cmdte), Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello, fueron claves, no es por su basta experiencia en la materia o que son ingenieros eléctricos, pero fueron piezas claves para la coordinación, el apoyo logístico, comunicacional, enlaces entre centros de despacho etc… No son expertos eléctricos, pero tienen voluntad, mucho corazón chavista, amor a la Patria y amor por nuestro pueblo!!! … los antes mencionados montaban guardia acompañando a nuestros despachadores y operadores, a quienes les vuelvo a dar las gracias por su excelente trabajo …

A post shared by @ lmottad on