En un comunicado difundido por el canal del Estado, la Policía Nacional Anticorrupción dio a conocer que una segunda fase de investigación iniciada en PDVSA prosigue en otras empresas estratégicas, como la CVG
El Ministerio Público (MP) designó este viernes a los fiscales 50, 67 y 73 nacionales con competencia plena, para iniciar la investigación sobre hechos de corrupción ocurridos dentro de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), ubicada en el estado Bolívar.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre el nombramiento de los fiscales luego de que la Policía Nacional Anticorrupción realizara un operativo, este jueves, donde fueron aprehendidos varios funcionarios.
II fase de investigación contra la corrupción
En un comunicado difundido por el canal del Estado, la Policía Nacional Anticorrupción dio a conocer que una segunda fase de investigación iniciada en PDVSA prosigue en otras empresas estratégicas, como la CVG.
«Informamos al pueblo que, como resultado de las rigurosas investigaciones y las declaraciones rendidas por la banda criminal que está siendo procesada, el día de hoy se procedió con la segunda fase del operativo especial “Caiga quien Caiga”, en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)», reza el comunicado emitido por la Policía Anticorrupción.
Este jueves, al menos cuatro funcionarios se sumaron a la lista de detenidos por trama de corrupción en PDVSA: dos directivos de la Faja Petrolífera del Orinoco, el presidente de la CVG y el presidente de Sidor.
El fiscal general, Tarek William Saab informó la madrugada de este viernes que fueron aprehendidos Jackeline Perico y José Lima, adscritos a la Dirección Ejecutiva de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco, y que ambos serán imputados por corrupción por su vinculación a la trama que ha llamado «PDVSA-Cripto».
Más temprano, en redes sociales, circuló un video de la detención de ambos funcionarios, de manos del Sebin.
Fuentes, cuya identidad fue resguardada, dijeron al Vistazo que había indignación entre los trabajadores porque la directora de Producción fue esposada y encapuchada al momento de su salida. Detallaron que los efectivos del Sebin, a bordo de tres patrullas, portaban armas largas al momento de realizar el procedimiento. (Cortesía/Globovisión/Noticiero Digital)