Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/MP no investigará al presidente Maduro por caso Odebrecht

Nacional
MP no investigará al presidente Maduro por caso Odebrecht

viernes 8 septiembre, 2017

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, descartó investigar al presidente Nicolás Maduro por el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

“La propia empresa ha ido desmintiendo todo eso, nosotros no vamos a trabajar en función de especulaciones”, dijo el fiscal en entrevista con la AFP, sobre la posibilidad de abrir una pesquisa contra Maduro o el constituyente Diosdado Cabello, descalificando así las acusaciones la fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz.

Ortega, que hizo críticas al Gobierno Nacional a finales de marzo y abandonó el país el mes pasado, aseguró tener “evidencias testimoniales y documentales” de que Maduro, Cabello y otros altos jerarcas oficialistas están vinculados con las coimas.

Incluso, acusó a Cabello de haber recibido 100 millones de dólares, lo que fue desmentido por la compañía el pasado miércoles.

William Saab, señaló que el Ministerio Público investigará el pago de sobornos que admitió Odebrecht y denunció que durante la gestión de Ortega no hubo avances en el caso. “Lo que hay es un expediente de ocho hojas”, dijo.

Además, reveló que investiga a empresas por las denuncias de millonarios sobrecostos en la importación de alimentos y medicinas subsidiadas. “No puedo nombrar (las firmas), pero te voy a decir qué rubros: medicinas y alimentos”, aseguró.

Asimismo, reiteró la denuncia de que la exfiscal y su esposo, Germán Ferrer, lideraban presuntamente una red que extorsionaba a personas investigadas -incluidos empresarios petroleros- a cambio de desestimar sus procesos, reseñó AFP.

“No voy a entrar en ninguna polémica con nadie, pero alguien que dijo que se iba a inmolar por el pueblo, que iba a estar en las calles pidiendo libertad, la gente la ha visto en yates y en aviones privados, recorriendo países en una gira que cuesta mucha plata. Esas contradicciones anulan su credibilidad”, concluyó Saab en referencia a Ortega Díaz.

Destacados

Alcalde de la Ciudad de Panamá rastrea ayuda humanitaria enviada a Venezuela para «rendir cuentas»

Saime de frontera retoma horario habitual y atenciones con cita

¡El sueño de Eluvín se hizo realidad!

Dólar en La Parada este 6J

Expulsado por el Atanasio Girardot tras cumplir condena en Colombia

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros