Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/MP solicitará extradición a España del exviceministro Nervis Villalobos

Nacional
MP solicitará extradición a España del exviceministro Nervis Villalobos

jueves 1 noviembre, 2018

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que el Ministerio Público (MP) solicitará a España la extradición de Nervis Villalobos, quien fuere viceministro de Energía del expresidente Hugo Chávez, detenido en Madrid junto con otras tres personas por blanqueo de capitales.

“Quiero anunciar que se solicitará la extradición de Villalobos (…) . Y yo estoy seguro que la van a acordar, porque nosotros argumentamos con mucha propiedad”, sostuvo.

Saab, asimismo, se refirió a la solicitud de extradición de Claudia Díaz, la enfermera de Chávez, implicada en un “entramado de corrupción”.

“Quiero reivindicar que se trata de una victoria de carácter jurídica y ética del Ministerio Público, porque se ha pretendido, -un sector mediático que utiliza los laboratorios de guerra psicológica, de guerra sucia-, según dijo; desdibujar o disminuir la labor del MP, en tanto dicen que no hay legitimidad. Pero la legitimidad la asume un país principalísimo de la Unión Europea (España). Con la solicitud del Ministerio Público se ha extraditado a esta persona (Díaz). Yo quiero que eso quede claro”, señaló.

El fiscal espera que la extradición de estas dos personas ocurra “rápidamente”, pues “cuando sean judicializados, en Venezuela se avanzará respecto a si tienen cómplices. Veo esto como una red. Se encontraron prendas, certificados de compra de diamantes, etc. Una serie de elementos de lujo y de una vida ostentosa, además de armas de fuego”, indicó.

Señaló que es necesario “defender” al MP, que a su juicio, aparece en las encuestas como una de las instituciones de mayor credibilidad. “Una de las pretendidas difamaciones de los laboratorios de guerra sucia es no darnos a nivel internacional una credibilidad, porque supuestamente fui designado por la Asamblea Nacional Constituyente.

Destacados

OVP confirmó cinco heridos y varios traslados en el CPO

Triunfo polémico de Japón ante una Venezuela que promete

Le prendieron fuego a venezolano que descansaba en miniván en Perú

Las dos estrella también brillan en Sevilla

16 meses sin recibir salario denunció docente público

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros