miércoles 20 octubre, 2021
InicioNacionalMUD aseguró que sentencia del TSJ no aclaró nada

MUD aseguró que sentencia del TSJ no aclaró nada

280 views

El jefe de campaña nacional, Gerardo Blyde, explicó que nadie ha tenido acceso al texto de la sentencia y que lo que está publicado en la página web del TSJ es la parte dispositiva que hace referencia al art 63 de la Ley de Procedimientos Electorales.

El jefe de campaña nacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, manifestó este viernes que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que interpreta el art. 63 de la Ley de Procedimientos Electorales, no aclaró nada.

“Sentencia del TSJ es de interpretación, en la parte dispositiva establece que interpretó el art. 63 de la Ley de Procedimientos Electorales determinando que el CNE tiene que abrir las sustituciones pero que no lo puede hacer si está dentro de los últimos 10 días del proceso electoral. Eso es interpretar nada”, dijo durante una rueda de prensa.

Explicó que nadie ha tenido acceso al texto de la sentencia y lo publicado en la página web del TSJ es la parte dispositiva que hace referencia al art. 63 de la Ley de Procedimientos Electorales, que permite que los partidos modifiquen aún en contra de la voluntad del candidato a quien están postulando. Sin embargo, no refiere al art. 62 que es la posibilidad de sustituir candidatos cuando se produce una falta absoluta y ese no tiene término de los 10 días.

A pesar de ello, Blyde aseveró que no caerán en “esa discusión” e instó a los electores a votar por la cara y el nombre del candidato.

- Advertisment -