Muere hermana de Juan Pablo Pernalete tras perder batalla contra el cáncer

1489
Hermanos Pernalete, Juan Pablo y María Gabriela (Foto: Cortesía).

Juan Pablo Pernalete salió a protestar en 2017 para exigir medicamentos contra el cáncer para su hermana, ya que su padre recorría al menos 20 farmacias para encontrar los fármacos requeridos


El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), informó en horas de la noche de este domingo que María Gabriela Pernalete, hermana de Juan Pablo Pernalete, quien murió debido al impacto de una bomba lacrimógena durante las protestas de 2017, falleció tras librar una dura batalla contra el cáncer.

La ONG expresó sus condolencias a sus padres, Elvira y José Gregorio por la desaparición física de la joven. El abogado Rodolfo Montes de Oca, activista de Provea, fue uno de los primeros en pronunciarse al respecto.

En una entrevista realizada en Unión Radio en 2017, los padres de Juan Pablo y María Gabriela explicaron tras la muerte del joven en las manifestaciones que el estudiante universitario salió a las calles a protestar para generar oportunidades en su país y porque su hermana adoptiva sufría de cáncer. «Su papá tenía que buscar 20 farmacias para conseguir la medicina».

Provea en diciembre de 2019 publicó en sus redes sociales que la menor estaba recluida de emergencia en el Centro Médico Docente La Trinidad y que en esa oportunidad se requerían 10 donantes de sangre de cualquier tipo.

Tal Cual