Caracas.- (AFP) – Un venezolano, recordado por haberle cantado en su niñez al papa Juan Pablo II, murió por falta de medicinas para tratarse una insuficiencia renal, informaron este viernes fuentes de su entorno.
Adrián Guacarán falleció la noche del jueves, a los 44 años, al no conseguir un medicamento que necesitaba para controlar la acumulación de líquidos por su enfermedad, dijo a la AFP un funcionario del Parlamento, donde el cantante trabajaba desde hace un década.
Había sido ingresado al hospital Domingo Luciani, centro de salud público en el este de Caracas.
“Saludos a todos. Yo, ADRIÁN GUACARÁN solicito con urgencia para mí ALDACTONE DE 100 MG (…). Dios les pague”, escribió el venezolano el pasado 6 de noviembre en su último mensaje en Twitter.
Guacarán le dedicó la canción ‘El Peregrino’ a Juan Pablo II durante su visita a Venezuela en 1985. Se convirtió en uno de los símbolos del paso del pontífice por el país caribeño, al cual volvería en 1996.
La interpretación del chico, entonces de 12 años, conmovió al jerarca de la Iglesia católica, quien lo recibió posteriormente en el Vaticano.