lunes 18 octubre, 2021
InicioNacionalMUV alerta que Abdala sigue siendo un "candidato vacunal" que no debería...

MUV alerta que Abdala sigue siendo un «candidato vacunal» que no debería ser aplicado sin un estudio

921 views

La Organización No Gubernamental Médicos Unidos de Venezuela alertó al Gobierno venezolano sobre el uso de la vacuna Abdala proveniente de Cuba. Argumentó que no cuenta con la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La ONG reiteró que el farmaco «presumiblemente ha cumplido con la fase 1 y 2 y fase 3 experimental que se ejecutó en Cuba, en tiempo record. La agencia regulatoria cubana autoriza su uso sin publicaciones que comprueben sus resultados».

Médicos Unidos de Venezuela exigió nuevamente «vacunas de comprobada calidad, eficiencia, eficacia, seguridad e inocuidad, atributos que aún no tiene la Abdala, que nos quieren vender como vacuna».

«Consideramos que, hasta no ser evaluada, cumpliendo normas internacionales, y no exista comprobación de su seguridad y eficacia, seguirá siendo candidata a vacuna y la misma no debería ser administrada a la población a menos que se diseñe un estudio experimental de rigor cientifico con el consentimiento voluntario de los participantes y la vigilancia estricta de un comité de ética», indicó MUV en un comunicado. (YR)

 

- Advertisment -