Nicolás Maduro: Plan de la Patria contempla fortalecimiento del poder militar en Venezuela

554

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió  este martes 15 de enero, con el Alto Mando Militar para inspeccionar los preparativos del ejercicio militar «Soberanía 2019», en el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

«La Operación Cívico Militar Bicentenario de Angostura para la defensa integral de la nación será entre el 10 y 15 de febrero, ya inician los preparativos en todo el país, inicia con más de 1 millón 600 mil milicianos», anunció.

Explicó que los ejercicios militares se realizarán para garantizar «la defensa del país» y solicitó a la Fanb que estos sean «las mejores operaciones que se hayan visto en el país».

“Tenemos que revisar el balance de las operaciones anteriores y de manera especial proponernos su corrección, evaluar los escenarios de amenaza contra el país”, instó.

El comandante del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, detalló que los ejercicios «se desarrollarán bajo dos fases, la primera nos permitirá adaptarnos para los planes de defensa y sus lineamientos fundamentales (…) La segunda es la operación que nos permitirá combatir simultáneamente en las 8 regiones estratégicas y las 24 zonas operativas de defensa y las 4 zonas de defensa marítima».

 En el Plan de la Patria 2019-2025 está contemplado el fortalecimiento del poder militar en Venezuela, afirmó.

Manifestó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que «este mes debemos iniciar con aceleración estratégica», y recordó que Venezuela tiene un cuerpo castrense con gran capacidad operativa, doctrinaria.

Ministro de Defensa anuncia inicio del ejercicio cívico militar

El ministro de defensa, Vladimir Padrino López.

El ministro de defensa, Vladimir Padrino López indicó que ha iniciado la preparación del ejercicio cívico militar bicentenario del Congreso de Angostura 2019 “para la defensa integral de la patria”, el cual tendrá como objetivo principal contrarrestar las amenazas ante el país “con la fuerza moral, militar material y así obtener la paz”.

Desde el patio de honor de la Universidad Militar, Padrino López afirmó que la Fuerza Armada Nacional (FANB) esta dispuesta a defender la constitución, la instituciones, al pueblo y al mandatario venezolano.

“La Fuerza Armada Nacional esta fortalecida en sus valores, convicciones, y en la necesidad de mantener de pie a la patria”, afirmó López.

El ministro expresó su lealtad al periodo presidencial que llevará a cabo el presidente de la república Nicolás Maduro para el año 2019-2025. Asimismo indicó que iniciaron el año cumpliendo instrucciones del mandatario venezolano y acompañando al pueblo en los actos constitucionales.