Hoy, presidente Nicolás Maduro se juramentará para el periodo presidencial 2019-2025 ante el TSJ

1750

A las diez de la mañana  de este jueves, está pautado se inicie en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los actos para la juramentación del presidente Nicolás Maduro como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025.

El presidente de esa institución, Maikel Moreno, sostuvo que el actual Jefe de Estado no tomará juramento ante la Asamblea Nacional, como lo establece la Constitución Nacional, por continuar la AN en “desacato”.

El presidente Maduro, en medio de la polémica internacional desatada por el nuevo periódico presidencial que varios países tachan de ilegitimo dijo: “la Revolución Bolivariana no es un hombre, es un pueblo que eligió ser libre y está decidido a defender su libertad, cueste lo que cueste, nada ni nadie lo va impedir. El próximo 10 de enero juraré junto al pueblo”.

 

Conferencia Episcopal: es ilegítimo un nuevo período presidencial

Este miércoles la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) rechazó “la pretensión de Nicolás Maduro de juramentarse el 10 de enero, ya que carece de sustento democrático”.

“La pretensión de Nicolás Maduro de iniciar un nuevo período presidencial el 10 de enero de 2019 es ilegitima por su origen y abre una puerta al desconocimiento del gobierno porque carece de sustento democrático en la justicia y el derecho”,  se indicó en un comunicado.

El Cardenal Baltazar Porras manifestó : “los venezolanos no podemos ser simples espectadores de lo que sucede en el país, pues somos ciudadanos, actores de primer orden”.

Agregó que “la defensa de la libertad ha costado mucha sangre y sufrimiento para ver de lejos lo que la mayoría rechaza, políticas de hambre, persecución política, represión militar y policial, torturas y corrupción”.

 

Comenzaron a llegar diferentes delegaciones

Este miércoles comenzaron a llegar a Caracas diferentes delegaciones, que estarán presentes en la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro. El presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén fue uno de los primeros en arribar al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Asimismo, el primer ministro de Belarús, Igor Liashenko, se encuentra en el país para formar parte de los diplomáticas que asistirán a la juramentación del presidente Nicolás Maduro el próximo 10 de enero. También llegó el presidente de la República de Bolivia, Evo Morales.

Anoche se esperaban que arribaran otros mandatarios y delegaciones para estar presentes hoy en la juramentación que se hará ante el TSJ.