jueves 16 septiembre, 2021
InicioNacionalNiña fallece por desnutrición en el Materno de Tucupita

Niña fallece por desnutrición en el Materno de Tucupita

1.464 views

A pesar de los cuidados que le brindaron en el Hospital Materno Infantil a la niña Maribel de 8 años, aunque parecía de menos edad, la noche de este lunes falleció, según información de El Periódico del Delta.

Al igual que su hermanito un pequeño quien junto a Maribel fueron embarcados con los bomberos que trajeron a un enfermo de Pedernales y falleciera primero.

Es un tema triste. Sus padres murieron y los niños quedaron con sus abuelos, quienes al parecer no le daban la suficiente atención. Los niños no contaron con apoyo para poder crecer, ni familiares, ni vecinos y ni qué decir de las autoridades de su localidad.

Ya en Tucupita por la labor que viene haciendo la Fundación “Regálame una Sonrisa” en la persona de Eric Brito, se enteró por sus visitas al hospital y con la colaboración de la licenciada Francelimar La Cruz, coordinadora de emergencia pediátrica y su equipo de trabajo colaboraron con Maribel, médicos y enfermeras.

La fundación recolectó un donatvo luego de su llamado por las redes sociales, para esta pequeña que padecía desnutrición severa, una niña sin hogar.

La tarde del lunes en conversación con Alexis Valenzuela, quien representa a la institución del estado que conoce de los problemas de los indígenas, informó que sabía del caso, lo mismo que Idenna, solo que a veces el estado de estos pequeños, va cinco pasos adelante de lo que van las gestiones gubernamentales.

No pudo con la desnutrición, no pudo con su soledad. Extrañaba a su hermanito y a sus padres. La noche de este lunes Eric Brito fue informado de su muerte. Descansa en paz Maribel.

- Advertisment -