jueves 5 agosto, 2021
InicioNacionalNo hay suero antiofídico en el Hospital Lino Arévalo de Tucacas

No hay suero antiofídico en el Hospital Lino Arévalo de Tucacas

312 views

Pacientes del Hospital Lino Arévalo de Tucacas denunciaron que este centro asistencial no cuenta con suero antiofídico, elemental para atender a quienes sufren mordeduras de serpientes. Publicación de diario La Mañana.

Indicaron que tal situación se puso de manifiesto los últimos días de diciembre cuando ingresó a la sala de emergencia hospitalaria una joven de 18 años de edad, proveniente de una zona rural de la costa oriental falconiana, presentando una picada de culebra.

Luego de una hora en el Lino Arévalo sin que le fuese colocado el antídoto, el padre de la muchacha tuvo que irse con su hija a un centro asistencial del estado Carabobo cuando finalmente le dijeron que en el principal centro asistencial de la costa oriental del estado Falcón no hay suero antiofídico, un fármaco elemental en un hospital rodeado de comunidades rurales, expresaron los pacientes.

Se quejaron de que el gobernador Víctor Clark y su secretario de Salud no se ocupan del Lino Arévalo. En torno al secretario de Salud una paciente ironizó: “a lo mejor si él vendiera suero antiofídico aquí en el Lino Arévalo sobraría.”

La Mañana

- Advertisment -