No son suficientes los 10 millones de medicamentos que llegaron al país

290
El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos

Caracas.- El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, aseguró que los diez millones de dosis de medicinas que llegaron a Venezuela no van a cubrir las necesidades del país, “la situación es sumamente crítica”.

Ceballos indicó que la escasez de medicinas se ve reflejada en los índices de dosis anuales porque de 740 millones de unidades en un año se bajó a 264 millones y, además, esto promueve el ilícito farmacéutico, subrayó en un programa radial emitido por Unión Radio.

El presidente de Fefarven informó que hay 85 % de fallas en los medicamentos del país y también recalcó que no llegaron antibióticos para los niños en el último lote de medicinas y esto agrava aún más la situación.

Francisco Valencia, presidente de Codevida, destacó que el Gobierno, al anunciar la llegada de diez millones de medicamentos, está aceptando la situación compleja de estos, “ningún gobierno en el mundo comunica la llegada de medicamentos”, acotó.

Valencia dijo que los medicamentos de hipertensión solo alcanzarán para un mes y medio debido a que más de 3 millones de personas padecen de la enfermedad y necesitan el suministro de pastillas regularmente.

El presidente de Codevida señaló que la crisis se debe a la escasez de divisas para importar medicinas, además de que en Venezuela no se están produciendo ninguna de ellas.

“El Gobierno tampoco es específico con respecto a la cantidad y cuáles son los medicamentos importados; por ende, esto es solo un anuncio político para decir que están atacando la crisis de salud”, agregó.