jueves 7 julio, 2022
InicioNacionalNormalidad en segundo simulacro electoral

Normalidad en segundo simulacro electoral

715 views

El segundo simulacro comicial, este domingo, se cumplió con total  normalidad en todo el país. Los 381 centros de votación dispuestos para la jornada permanecieron abiertos hasta las 5:00 de la tarde y hubo presencia masiva de electores, todos interesados en conocer el proceso de votación del próximo seis de diciembre para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional.

“El simulacro inició a las 8:00 de la mañana y para este momento, los 381 centros de votación dispuestos a nivel nacional, donde se encuentran desplegadas 941 máquinas de votación, se encuentran 100 % operativas”, puntualizó Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), al comenzar el trabajo.

“Estamos muy, pero muy complacidos de ver cómo los venezolanos se han ido desplazando a estos centros de votación”, que estarán abiertos de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para acudir al segundo simulacro. Más tarde anunció que se extendería hasta las cinco de la tarde.

“Así lo pidieron y así nosotros, desde el Poder Electoral, el CNE, sus rectores y rectoras, así como la familia ceneísta, inmediatamente dispusimos todos los preparativos”, subrayó Alfonzo.

La rectora resaltó la importancia de este ejercicio para familiarizar al electorado con el sistema que se empleará en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Explicó que el elector, desde que llega al centro de votación, contará con la colaboración de efectivos del Plan República para verificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad por el covid-19, como el respeto del distanciamiento físico, el uso obligatorio del tapabocas y demás protocolos. (AVN)

- Advertisment -
Encartado Publicitario