martes 5 julio, 2022
InicioNacionalNuevo apagón dejó a oscuras a 20 estados de Venezuela

Nuevo apagón dejó a oscuras a 20 estados de Venezuela

1.690 views

Pasadas las 2 de la madrugada de este 17 de diciembre, usuarios de la red social Twitter informan sobre una caída del servicio eléctrico

La madrugada de este 17 de diciembre, a través de la red social Twitter, usuarios reportan un apagón desde 20 estados del país.

A las 4:00 am, Aragua, Apure, Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia son los estados donde no hay luz.

Desde las 2:00 de la madrugada, aproximadamente, no hay servicio eléctrico en más de la mitad del país. No hay información oficial sobre el origen del apagón, pero usuarios en Twitter reportan que habría habido una explosión en una subestación eléctrica en el centro del país.

Los apagones en el país son constantes, especialmente en la región occidental, donde hay estados que pasan horas sin servicio eléctrico diariamente. Esa situación ha recrudecido con el pasar de los años desde hace más de una década.

Según denuncias de la oposición y de sindicatos, las fallas eléctricas se deben a la falta de inversión y mantenimiento en el sistema eléctrico.

Servicio eléctrico es restablecido de manera progresiva

Desde las 2:00 de la madrugada, aproximadamente, no hubo servicio eléctrico en más de la mitad del país. El ministro de energía eléctrica de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, aseguró que el corte el servicio eléctrico se debió a un ataque que recibió el Sistema de Energía Nacional en Guri.

«Hemos recibido un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional, específicamente en El Guri. Nuevamente quienes se ensañaron en el 2019, arremeten contra nuestro pueblo en estas fiestas decembrinas», dijo Reverol.

«Nosotros nos encontramos junto a la fuerza trabajadora de Corpoelec y bajo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al frente de todas las maniobras para la recuperación del servicio», indicó.

«La experiencia acumulada de nuestros hombres y mujeres de la fuerza trabajador del sistema eléctrico nacional en el combate contra la guerra eléctrica permitirá la recuperación del sistema», agregó en contacto con el canal Venezolana de Televisión.

Reverol pidió apoyo al pueblo de Venezuela «con consciencia y en paz para superar este vil y criminal ataque».

- Advertisment -
Encartado Publicitario