domingo 20 septiembre, 2020
Inicio Nacional Nuevo megapagón dejó a oscuras a 20 estados del país

Nuevo megapagón dejó a oscuras a 20 estados del país

1.144 views

En horas de la noche de este martes, se registró un nuevo megapagón que dejó a más de 16 estados sin energía eléctrica. Este es el primer megapagón en el mes de abril. En el mes de marzo, al menos en tres oportunidades se cortó el suministro eléctrico en todo el territorio nacional.

Aragua, Apure,  Barinas, Carabobo,  Caracas, Cojedes, Falcón, Guárico, Mérida,  Miranda, Lara Nueva Esparta,  Portuguesa, Táchira, Trujillo, Vargas y Zulia.

Este apagón nacional no estaba previsto en los cronogramas de racionamiento eléctrico que Corpoelec ha difundido de manera informal. Por lo que no se trataría de un corte programado, sino de una nueva falla en el Sistema Eléctrico Nacional.

Desde la noche

A las 11:22 de la noche de este 9 de abril se registró un nuevo apagón que afecta a casi todo el país”, reportó el “Servicio de Información Pública”, una red de periodistas independientes.

En Caracas, que sufre el primer gran corte masivo de luz desde finales de marzo, fuero  afectadas todas las zonas del oeste, este y centro, incluyendo parroquias donde están alojadas las sedes de los poderes públicos y de control militar.

Desde La Candelaria, La Pastora, El Cafetal, Altamira, La Carlota, El Hatillo, Prados del Este, Sabana Grande, San Agustín, El Valle, Santa Inés, La California Norte y Sur, 23 de Enero, Petare, Sebucán, El Paraíso, Antímano, Caricuao y San Martín, los vecinos reportaron cortes, recogió el informe de periodistas.

Los servicios de telefonía móvil e internet fijo también se paralizaron momentáneamente. En algunas zonas la energía llegó después de un par de horas mientras otras permanecían a oscuras en la madrugada.

El servicio de información NetBlocks.org reportó que sólo el 10 por ciento del territorio lograba mantener la conectividad digital durante el apagón.

 

 

 

 

La energía eléctrica ha ido llegando desde las 5 de la mañana en algunos sectores según informaciones de los usuarios a través de las redes sociales.

- Advertisment -