Inicio Nacional Nuevo Parlamento pide liberar recursos bloqueados por sanciones

Nuevo Parlamento pide liberar recursos bloqueados por sanciones

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN). (Foto/VTV)

Caracas, Venezuela  (AFP) El nuevo Parlamento de Venezuela, controlado por el chavismo tras elecciones boicoteadas por los principales partidos políticos de oposición, aprobó este martes un acuerdo que pide liberar recursos bloqueados por sanciones para comprar vacunas contra el covid-19.

La unicameral Asamblea Nacional aprobó por unanimidad un acuerdo en el que llama a países e instituciones del sistema financiero internacional a “liberar con urgencia los recursos financieros que permitan (…) adquirir las dosis de la vacuna contra el covid-19 e iniciar con premura el proceso de vacunación masiva”.

En su ofensiva para intentar desplazar del poder al presidente socialista Nicolás Maduro, Estados Unidos ha impuesto sanciones financieras a Venezuela y a su estatal petrolera PDVSA.

A la vez, fondos estatales venezolanos han sido bloqueados en ese país y varias naciones de Europa.

El acuerdo pide al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y a la alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet, “adoptar todas las medidas a su alcance para hacer cesar” estas medidas.

Maduro anunció en noviembre que había acordado con Rusia la compra de 10 millones de sus vacunas, Sputnik V.

Salir de la versión móvil