miércoles 10 agosto, 2022
InicioNacionalObservadores de la UE abandonarán el domingo Venezuela

Observadores de la UE abandonarán el domingo Venezuela

276 views

La Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea (MOE – UE) que se desplegó en el territorio nacional durante las elecciones del 21 de diciembre, dejará el país el próximo domingo, ya que la permanencia oficial finaliza el 5 de diciembre.

Una parte de la MOE creyó oportuno extender su trabajo hasta el 13 de este mes, pero no obtuvieron el beneplácito de las autoridades venezolanas, informó una fuente a El Mundo.

“Los miembros de la MOE UE abandonarán efectivamente Caracas el 5 de diciembre”, confirmó la misión al medio internacional.

Los observadores europeos “regresarán a comienzos de 2022 a Venezuela para presentar su informe final y dar sus recomendaciones según nuestra metodología y lo previsto en el acuerdo administrativo”, agregaron.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, después de los comicios, acusó a la misión de observación de utilizar “una metodología de espía” durante su estadía en el país, declaraciones que fueron rechazadas por la jefa de la misión, Isabel Santos, y el mismo alto representante de la UE para política exterior, Joseth Borrell.

«Enviar esta misión fue una decisión controvertida, sin embargo estoy convencido de que contribuirá a ayudar a encontrar una solución a la crisis venezolana a través del diálogo político», afirmó Borrell en su blog «Una ventana al mundo».

Resaltó que los integrantes de la Misión no son “ni policías electorales” ni “espías” como lo aseguró el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Yuliana Ruiz con información de El Mundo y Noticiero Digital 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario