lunes 6 diciembre, 2021
InicioNacionalOBU: El 70 % de los profesores universitarios en Venezuela tienen otro...

OBU: El 70 % de los profesores universitarios en Venezuela tienen otro trabajo

68 views

7 de cada 10 profesores universitarios en Venezuela realiza trabajos independientes para obtener otros ingresos, así lo dio a conocer el Observatorio de Universidades (OBU) en su último estudio sobre las condiciones de vida de la población universitaria en Venezuela.

De acuerdo con la organización no gubernamental, el 32 % de los docentes universitarios recibe bonos del sector público, mientras que el 25 % recibe apoyo de familiares o amigos en el exterior.

En cuanto al bienestar psicológico, en relación al trabajo y estudio, OBU detalló que el 68 % de los profesores y el 62 % de los estudiantes han pensado dejar sus trabajos y estudios durante la pandemia de la COVID-19.

“El 85 % de los profesores y 76 % de los estudiantes consideran que la institución donde trabaja o estudia está estancada o en retroceso”, señala uno de los gráficos mostrado por el Observatorio de Universidades.

También  destacaron que el 97 % de los estudiantes en las instituciones públicas no recibe beca y el 92 % no recibe bonos del sector público.

El Impulso

- Advertisment -