Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Oficialismo convoca una «gran marcha nacional» una semana después de la detención de Maduro y Flores

Nacional
Oficialismo convoca una «gran marcha nacional» una semana después de la detención de Maduro y Flores

sábado 10 enero, 2026

El oficialismo ha convocado a sus simpatizantes a una «gran marcha nacional» este sábado, cuando se cumple una semana de la captura del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, la diputada Cilia Flores, por fuerzas estadounidenses en medio de ataques en Caracas y tres estados cercanos a la capital.

En la convocatoria el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llama a la población a una «máxima movilización» y a salir nuevamente a «las calles en respaldo a la libertad pronta» de Maduro, que hoy hace un año juró para un tercer mandato consecutivo, y de Flores.

Movilizaciones diarias

Desde la captura, simpatizantes, activistas del partido de Gobierno y diversas autoridades oficialistas se han movilizado a diario, principalmente en Caracas, para repudiar el que tachan de «secuestro» y para exigir a la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, la liberación de ambos.

Se espera que en la marcha de este sábado participen la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, la almirante y exministra de Interior Carmen Meléndez, y el jefe de Gobierno de la capital y vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Nahum Fernández, entre otras autoridades.

El sábado 3 de enero en la madrugada, EE.UU. atacó varios puntos de Caracas y otras regiones de Venezuela, una acción que terminó con la captura de Maduro y Flores, quienes se encuentran detenidos en Nueva York, acusados de delitos asociados al «narcoterrorismo»./EFE

Destacados

Incautan más de 400 kilos de marihuana ocultos entre hortalizas en un galpón 

Muere venezolano en accidente en mina de carbón en Norte de Santander

Dos detenidos con 6 kilos de droga en panelas de papelón

Frontera Táchira-Norte de Santander: Entre fuga de talentos y desequilibrios

“Venezuela muy pronto podrá respirar en libertad”

Presidente colombiano  viajará a Caracas el 24 de abril

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros