Oficialistas marcharán este martes en “contra del imperialismo”

139
Imagen de referencia.

Este martes el sector oficialista marchará “contra el imperialismo”, informó Héctor Rodríguez, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien convocó a la juventud a sumarse a la movilización.

“Convocamos para este martes a partir de las 9:00 de la mañana desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta la sede principal de la Cantv”, ubicada en la avenida Libertador, “a todo el pueblo, especialmente a la juventud en defensa y la soberanía de la patria”, manifestó Rodríguez, desde el Parque Bolívar, ubicado en La Carlota, estado Miranda.
El dirigente socialista, quien participó en el segundo día del III Congreso de la Juventud de la tolda roja, indicó que aparte de la marcha convocada para este martes en Caracas, la dirección nacional del PSUV ha dado instrucciones para que la militancia se movilice en las distintas regiones del país, reseñó AVN.
PSUV repudió planes intervencionistas del Gobierno de EEUU contra Venezuela
En ese sentido, la dirección nacional del PSUV repudió la continuidad de lo que a su juicio son planes intervencionistas, orquestados por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), contra Venezuela, luego de que se confirmara la celebración de encuentros secretos entre la administración estadounidense y militares venezolanos a los que denominaron golpistas para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.
De acuerdo con una publicación del diario The New York Times, de fecha 8 de septiembre, un diplomático estadounidense se reunió en tres ocasiones con militares golpistas para abordar la posibilidad de ejecutar un golpe de Estado. Los primeros dos acercamientos ocurrieron en 2017, mientras que el último de ellos se celebró a principios de 2018.
Ante ello, Héctor Rodríguez, portavoz de la dirección nacional, señaló que los planes golpistas “demuestran, una vez más lo que hemos venido denunciando: los intereses militares que tiene el imperialismo norteamericano sobre los recursos y sobre el pueblo”.
“Rechazamos categóricamente cualquier acción de intervención militar o política sobre tierras venezolanas”, enfatizó.
Rodríguez, por otro lado, condenó, en nombre de la organización política, el uso de la migración venezolana como un argumento para justificar una intervención en Venezuela.
El también gobernador del estado Miranda señaló que el uso político de la migración refleja que “lo único que le interesa a Estados Unidos es nuestro petróleo”.
“Venezuela jamás tomó la migración como un tema político, al contrario, abrimos las puertas para recibir y acompañar como hermanos a hijos de países hermanos. Rechazamos el uso de la situación de los migrantes con fines políticos”, dijo.