Oficina del Tesoro habilitada para recibir nominas de empleados del sector privado para subsidio

3529
Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que ya la Oficina Nacional del Tesoro se encuentra habilitada para recibir las nominas de empleados de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), que serán subsidiadas por el Gobierno nacional por 90 días para el pago del nuevo salario mínimo de los trabajadores.

Rodríguez, indicó este lunes en rueda de prensa que el ente esta preparado para recibir por parte del sector privado, las nóminas con el número de trabajadores a través del sistema Tiuna del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), esto a propósito del diferencial de 90 días de salario que pagará el Estado de la pequeña y mediana industria del país, publicó El Universal.

Recordó el anuncio del presidente, Nicolás Maduro, quien sostuvo que el 7 de septiembre se pagará la primera semana con el nuevo salario “petrolizado”, luego la segunda semana, y para final del mismo mes “se normalizará” el pago quincenal.

Además, señaló que la revonversión monetaria ha estado funcionando correctamente y que hasta el momento se han emitido 400 mil operaciones en puntos de venta.
Asimismo que hasta el momento, el 92% de la plataforma electrónica de la banca pública y privada está activa y que a partir del 21 de agosto se estarán publicando los precios justos que, a su juicio, ningún comerciante debe eludir.
Mencionó que el “bono de reconversión” está siendo depositado, desde hoy, a 200 mil personas por hora, es decir, 2 millones de personas por día a través del sistema patria del carnet de la patria.