Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Ofrecen ayuda a madre de la niña venezolana ahogada en el río Bravo

Nacional
Ofrecen ayuda a madre de la niña venezolana ahogada en el río Bravo

jueves 20 enero, 2022

La representación diplomática de Juan Guaidó en Estados Unidos informó que están realizando las coordinaciones pertinentes en el caso de la niña venezolana de siete años que perdió la vida ahogada cuando intentaba cruzar el río Bravo hacia Estados Unidos.
La niña murió intentando buscar una mejor vida junto a su madre, ambas zulianas, que emprendieron un viaje a México que tenía como destino el país norteamericano.
El lamentable suceso fue confirmado por el delegado diplomático de Juan Guaidó en EE. UU., Carlos Vecchio, la tarde de este martes 18 de enero.
Vecchio expresó sus condolencias para la familia de la niña e indicó que la «embajada» que preside se puso en contacto con la madre de la niña para ayudarla, pero no ofreció mayores detalles al respecto.
Agregó que son más de 6 millones de venezolanos que han salido del país «arriesgando todo» para huir de lo que considera un desastre generado por el gobierno de Nicolás Maduro.
«Para detener esta crisis internacional de migrantes venezolanos hay que acabar con la raíz del problema», expresó a través de su cuenta de Twitter.
Lo que se sabe de la tragedia
De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dio aviso a las autoridades mexicanas sobre una niña desaparecida en el arroyo entre ambas naciones al momento en el que rescataron a la madre y los migrantes que le acompañaban.
Horas más tarde el INM emitió un comunicado donde lamentaban el fallecimiento de la niña y extendía su compromiso para salvaguardar a las personas «en contexto de movilidad, sin menoscabo de su condición social, económica o política, con especial atención a quienes forman parte de los grupos vulnerables, como las niñas, niños y adolescentes».
El periodista Jensser Morales logró conversar con Mayerlin, una prima de la madre de la niña venezolana, quien le narró lo que al parecer sucedió ese día.
«El coyote como que le dio la dirección mala y había otro que estaba cargando a la niña. Ella dice que todos los del grupo se estaban ahogando, estaban tragando mucha agua y él (el coyote) al ver el desespero tiró a la niña. Se la tiró a su mamá, pero las dos se estaban ahogando. La niña se le soltó y se le fue. A ella la lograron sacar, pero a la niña no», contó la prima de la madre.
Radio Fe y Alegría

Lamentamos con profundo dolor la muerte de esta niña venezolana de 7 años cruzando junto a su madre el Río Grande, frontera México -EEUU.

Nuestra @EmbajadaVE_USA inmediatamente estableció contacto con la señora y realiza las coordinaciones del caso. Agradecemos apoyo de @CBP. https://t.co/tvmf09P4Ta

— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) January 18, 2022


 
 
 

Juez bloquea la decisión de Trump de poner fin al TPS para venezolanos y haitianos

Internacional

Viernes de poco movimiento binacional

Frontera

Docentes municipales de frontera exigen pago del Bono Especial Vacacional

Frontera

Destacados

En Cárdenas marcharon “por la defensa y soberanía de la nación”

Juez bloquea la decisión de Trump de poner fin al TPS para venezolanos y haitianos

Sin información de «uber» cucuteño tras ser detenido en Tienditas

Luis Sojo: Emblema deportivo y ejemplo a seguir

Maduro anuncia para hoy jornada de movilización de Milicia ante “amenazas” de EEUU

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros