En Cabildo Abierto AN asumió ruta para establecer un gobierno de transición

2854
Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. (Foto/Unión Radio)

La oposición venezolana se reunió este viernes en Caracas en un Cabildo Abierto de calle convocado este jueves por la Asamblea Nacional para establecer una ruta para rechazar la “usurpación de cargo” que incurre el presidente, Nicolás Maduro, tras asumir la presidencia este 10 de enero.

Pidiendo Libertad y exigiendo al actual presidente de la AN, Juan Guaidó, que asuma la presidencia de Venezuela considerando el articulo 233 de la Constitución, la sociedad civil se concentró frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la capital de Venezuela.

El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, expresó que la Asamblea Nacional asumirá la ruta a seguir para “el cese de la usurpación”. Apegado en los artículos 233, 333, y 350 de la Constitución  solicitó el apoyo del poder popular y la comunidad internacional.

”Apegados a los artículos 233, 350 y 333, asumiremos las competencias de la encargaduría de la Presidencia de la República, porque lo dice nuestra Constitución, ahora, ¿es suficiente apegarnos a la Constitución? entonces, debe ser el pueblo de Venezuela, la Fuerza Armada, la comunidad internacional que nos lleve a asumir claramente el mandato que no vamos a escurrir, que vamos a ejercer”, indicó según Unión Radio.

La oposición que se reunió este viernes espera que Guaidó asuma la presidencia de Venezuela, aunque el presidente de la AN no manifestó que asumirá el cargo, sino que informó sobre una ruta que consta de 8 pasos para establecer un gobierno de transición. (YR)