Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Oposición venezolana contabiliza 75 excarcelaciones y exige procesos masivos de liberación

Nacional
Oposición venezolana contabiliza 75 excarcelaciones y exige procesos masivos de liberación

domingo 16 agosto, 2026

La mayor coalición opositora de Venezuela, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), contabiliza 75 excarcelaciones luego de que el Gobierno anunciara el viernes la liberación de 131 personas.

El conteo de la PUD es hasta las 12.10 hora local (16.10 GMT) de este sábado, según detalló en su cuenta de X, donde también exigió “procesos de liberación masivos, permanentes, expeditos, públicos y transparentes que garanticen la libertad de todos los presos políticos”.

A su juicio, para lograr la libertad de todos solo “se necesita voluntad política” y “nada justifica que aún permanezcan mas de 485 inocentes tras las rejas”, según su propio conteo.

El líder de la PUD, Edmundo González Urrutia, celebró este sábado las excarcelaciones, aunque advirtió que esto “no borra” lo sufrido por ellos y sus familias y pidió “establecer responsabilidades”.

Por su parte, el partido opositor Primero Justicia -parte de la PUD- exigió al Gobierno de Venezuela que publique una lista con los nombres de los excarcelados, una exigencia recurrente de organizaciones y familiares de presos políticos en procesos de liberaciones anteriores.

La ONG Foro Penal, que lidera la defensa de los presos políticos en Venezuela, confirmó hasta las 10:00 hora local de este sábado (14:00 GMT) 72 excarcelados, aunque advirtió que siguen verificando liberaciones.

El director vicepresidente de Foro Penal, Gonzalo Himiob, dijo a EFE que “lo más prudente” es esperar a que las personas excarceladas acudan a los tribunales para conocer bajo qué medidas fueron liberadas.

Dirigentes y activistas, así como organizaciones de oposición y de derechos humanos, han exigido la libertad plena de todos los presos políticos, que son más de 390 según Foro Penal.

El Gobierno niega que en el país haya presos políticos y asegura que estas personas fueron detenidas porque cometieron delitos, una afirmación rechazada por varias organizaciones y partidos opositores. EFE

Destacados

Venezolana Nazly Sánchez debuta en la CONMEBOL Libertadores Femenina

Honor y mérito a los artistas sancristobalense: Alcaldía entrega reconocimientos

Jornada médica benefició a familias de El Torbes en Táriba

Venezolano Moisés Zambrano se corona campeón de Canarias en Escalada de Dificultad

Asume nueva junta directiva de la Asociación de Ganaderos de la zona norte

Canteranos a cerrar la ronda regular con triunfos

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros