Ortega Díaz: “Autorización de antejuicio a Maduro es un acto de justicia”

774
La fiscal general de la República en conjunto al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio y la Asamblea Nacional (AN), dicataron orden de destitución de Nicolás Maduro

Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, aseguró que  la autorización que dio la Asamblea Nacional (AN) en conjunto al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio sobre el enjuiciamiento y destitución de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, por hechos de corrupción es un “acto de justicia”.

“El Ministerio Público a mi cargo, el Tribunal Supremo de Justicia legítimo y la Asamblea Nacional, hemos cumplido con nuestro deber histórico. Es ahora responsabilidad de la Fuerza Armada Nacional (FAN) acatar esta decisión y proceder a la captura del hasta hoy presidente Constitucional de Venezuela”, dijo Ortega en su cuenta de Twitter.

Pidió a los militares  apoyar el antejuicio contra Maduro. “Les garantizo que de materializar la restitución del orden constitucional y las libertades democráticas, contarán con mi reconocimiento, protección y apoyo, al igual que el de las demás instituciones legítimas”, dijo.

Subrayó que en caso de que las Fuerzas Armadas no actúen , lo harán los organismos internacionales. “No pierdan la oportunidad de recobrar su dignidad militar”, manifestó.

“Nicolás Maduro ya no es presidente, desde hoy está en Mirafores de manera ilegal y arbitraria. La comunidad internacional debe desconocer la autoridad de Maduro, quien se como un secuestrador del pueblo y de la nación. Un dictador”, aseguró la fiscal.

“A partir de este momento, el fin de la tiranía está en marcha”, finalizó.