Nacional
Ortega Díaz: Sería importante que Trump reconozca decisión del TSJ en el exilio
4 de abril de 2018
Luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio realizara este martes un antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro, la Fiscal General de Venezuela, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, manifestó que “sería importantísimo que la administración de Trump reconozca la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, eso le daría una fuerza y un impacto a nivel mundial”.
Enfatizó que “se pagaron grandes sumas de dinero y no existen las obras en Venezuela”, pero esto, a su juicio fue parte del compromiso de Maduro con Odebrecht para que financiaran su candidatura presidencial luego de la muerte de Hugo Chávez.
En cuanto a las protestas ocurridas durante el año 2017 en Venezuela, Ortega Díaz manifestó que tiene su conciencia “muy tranquila”.
Durante una entrevista en el programa ‘La Tarde’ de NTN24, aseveró que “los militares estaban actuando por instrucciones del ministro de la defensa, ahora es que yo me entero de eso, obligaban a los militares de bajo rango a actuar de determinada manera, le daban instrucciones precisas que atacaran a los manifestantes, que mataran a los manifestantes, o sea que los responsables de todas esas muertes son los altos mandos militares”, sostuvo.
Solicitó captura a Interpol
“De acuerdo a la captura internacional en contra de Nicolás Maduro, a tal efecto solicito a la Interpol para que sea incorporado en la lista roja”, indicó Ortega Díaz durante el antejuicio de mérito que Tribunal Supremo de Justicia en el exilio ordenó en contra de Maduro.
La fiscal pidió que el TSJ designe una representación de magistrados para que acuda a la sede de la Interpol para gestionar el cumplimiento de la solicitud.
Durante el antejuicio Ortega Díaz denunció casos de corrupción del mandatario nacional y aseguró que en Venezuela “se generó el mayor daño patrimonial con el caso de corrupción de Odebrecht.
Afirmó que el Estado venezolano contrató al 13 obras con Odebrecht que no fueron culminadas. Entre ellas se encuentra su primer contrato por más de 200.000 millones de dólares para la construcción del puente sobre el Lago de Maracaibo.