Ortega Díaz tiene pruebas de quiénes revelaron ubicación de Óscar Pérez 

1924

La fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, reveló este jueves que tiene información de las personas que entregaron información al régimen de Nicolás Maduro sobre la ubicación del expiloto del Cicpc, Óscar Pérez, quien fue masacrado junto a su grupo en El Junquito.

“Tenemos plenamente identificada a la persona que entregó la dirección de Óscar Pérez”, dijo Ortega Díaz durante una entrevista especial para VpiTv.

“Son muchísimas las pruebas que tenemos(…) documentos públicos, privados”, remató. Hace días, Ortega Díaz informó que enviará a la Corte Penal Internacional la fijación fotográfica de las víctimas de la masacre del Junquito y del sitio del suceso.

El pasado 15 de enero de 2019 se cumplió un año de la masacre de El Junquito donde siete personas resultaron muertas tras una operación militar y policial que desplegó a cuatro cuerpos de seguridad del Estado, con 1.000 funcionarios.

Aunque hubo una rendición de parte del “objetivo” del procedimiento, se usaron contra él fusiles de guerra, una subametralladora y un helicóptero artillado. Óscar Pérez y los suyos fueron acribillados.