lunes 27 septiembre, 2021
InicioNacionalOtra vez la falta de gas comienza a preocupar a las amas...

Otra vez la falta de gas comienza a preocupar a las amas de casa falconianas

109 views

Nuevamente la falta de gas domestico comienza a sentirse en las cocinas de los zamoranos, ante la inminente paralización de las jornadas, que con esporádica frecuencia, venían realizando en las comunidades de la costa oriental falconiana.

«Resulta inaceptable que en un país como el nuestro, con la quinta producción de gas en el mundo, las amas de casa tengan que recurrir a viejas estrategias, como cocinar los alimentos en fogones a leña, signo de retroceso y atraso en nuestra Venezuela», dijo Agustina Martínez, quien en su condición de ama de casa, comenzó a preocuparse nuevamente por la falta de gas doméstico.

Recientemente, fue instalada en Cumarebo una oficina de gas exprés por la empresa Gasfalca. En los días preliminares a su inauguración se habían generado buenas expectativas, habida cuenta que las amas de casa veían en estas instalaciones una alternativa; solo que esas expectativas decayeron al enterarse que una bombona de gas pequeña, cuesta lo equivalente a 4 dólares.

No obstante, explicó que esta estrategia pierde su condición, porque además del elevado costo de una bombona de gas; la gente tiene que tomar un cupo, cancelar y al otro día es que se la llevan a su casa. Luego, no puede denominarse exprés, porque de así serlo, le entregarían de inmediato el gas al usuario.

Ahora, bien, cómo es que una empresa del gobierno, cobra en dólares, si la unidad monetaria nacional es el bolívar.- Luego, hay un discurso contradictorio entre quienes hablan de soberanía y dicen haber logrado avances importantes en la independencia económica del país.

La Mañana

- Advertisment -