Nacional

Otros cinco hombres a la presidencia

25 de marzo de 2024

373 vistas

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) ofreció este sábado 23 de marzo un balance del cronograma electoral en Venezuela, afirmando que este proceso presidencial cuenta con una «máxima» participación de los partidos políticos y candidatos.

«Este proceso electoral está en pleno ejercicio, con la mayor transparencia y máxima participación que se había tenido en los últimos tiempos en partidos políticos, organizaciones, incluso candidatos», apuntó

El rector señaló que los candidatos que hasta la fecha se han postulado para los comicios, «deberán cumplir» con lo establecido en la Constitución y normativas legales del país; y resaltó el avance adecuado de la programación electoral. «Tenemos el mejor sistema electoral del mundo».

Suman 10 los hombres inscritos: Luis Eduardo Martínez, Juan Carlos Alvarado, Daniel Ceballos, Nicolás Maduro, Antonio Ecarri, Luis Ratti, Benjamín Rausseo, José Brito, Claudio Fermín y Javier Bertucci.

Luis Ratti

Luis Ratti presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura a las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio. Desde la sede del ente rector, dijo que decidió, junto a su equipo, «a última hora» presentar su aspiración al máximo cargo.

Según Ratti, él es una opción «verdaderamente independiente y distinta» para «defender la democracia. Prometió que estará del lado de la ciudadanía y que será una «oposición distinta a la que se conoce».


Detalló que la Derecha Democrática Popular «llegó para quedarse» porque «su principio son los venezolanos». Adelantó que su plan de gobierno estará centrado en reforzar principios y valor de hogar, el crecimiento y el desarrollo económico y dispuesto a gobernar con todos los sectores, «creyendo en la palabra de Dios».

Benjamín Rausseo

Benjamín Rausseo formalizó su candidatura a las elecciones presidenciales convocadas para el venidero 28 de julio. La inscripción fue hecha ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por la organización con fines políticos Confederación Nacional Democrática Conde este 24 de marzo.

Rausseo se refirió a su poca experiencia política, pero dijo que ha recorrido y conoce el país a través de su personaje de Er Conde del Guácharo.

«Creo que es hora de que se respete a Venezuela», dijo Rausseo desde la sede del ente rector. Aseveró que su proyecto es viable y que tiene como objetivo principal reencontrar a la ciudadanía, «que hace tiempo trabaja por su cuenta».

Claudio Fermín

El exalcalde de Caracas Claudio Fermín, considerado disidente del antichavismo mayoritario, formalizó este domingo su candidatura presidencial a los comicios del próximo 28 de julio en Venezuela, una nación que, según dijo, está «secuestrada por la conflictividad extrema» y la confrontación política.

En la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, el político afirmó que la «hostilidad en el campo de la política ha ido arrinconando la posibilidad de propuestas, de acercamientos y de entendimientos».

En este sentido, aseguró nunca haber «dado oxígeno ni aliento a debates estériles, a confrontaciones pugnaces ni a posiciones deliberadamente encontradas».

José Brito

El dirigente José Brito oficializó este sábado 23 de marzo ante el CNE su candidatura a las elecciones presidenciales del 28 de julio, respaldado por los partidos Primero Venezuela, Min Unidad y Unidad Visión Venezuela.

Brito también presentó su plan de gobierno, denominado El Plan B.

«El plan B es un pacto de convivencia para que volvamos a la calma y tengamos estabilidad política, es la única forma de garantizar el desarrollo económico y productivo del país, pero algo más, el plan B está concebido para que la familia venezolana vuelva a reencontrase y así nuestra felicidad esté completa», dijo.

Según Brito, su candidatura responde a su «convicción democrática» y «compromiso con un cambio político».

Javier Bertucci

 El diputado y pastor evangélico Javier Bertucci formalizó su inscripción a la presidencial, por segunda vez, por el cargo de jefe de Estado, tras haber participado en los comicios de 2018.

«Esta es mi segunda oportunidad», expresó el candidato del partido El Cambio en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, desde donde se describió a sí mismo como un «líder social y político a nivel nacional», luego de haber sido «un pastor desconocido».

Y, a su juicio, de «todos los candidatos de oposición que hoy están optando por este cargo», él ha sido el que «más votos ha sacado en alguna otra elección».

Bertucci dijo estar comprometido con la democracia y con los venezolanos, que de cada 10, 8 «tienen deseos de cambio» y de «un país diferente». (EFE)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse