Nacional
Padrino López: «Comando Estratégico Operacional de la FANB tiene todo listo» para las presidenciales
20 de febrero de 2018
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que el Plan República está siendo activado de caras a las elecciones presidenciales que serán realizadas el próximo 22 de abril.
«Ya el Comando Estratégico Operacional de la FANB tiene todo listo. Han sido tres elecciones previas en el que el Comando Estratégico se ha pulido. Ya vamos para la elección número 25 en estos 19 años», acotó.
En ese sentido, cuestionó «¿Quién determina qué elección es justa o injusta? ¿Quién determina, quién dice, quién es el arbitro que dice que la elección es justa o no es justa, libre o no libre? Esas son las preguntas que nos hacemos?», citó Globovisión.
Colombia
Durante unas declaraciones ofrecidas desde el Fuerte Tiuna, Padrino López negó que el venezolano presuntamente implicado en el ataque con explosivos en Colombia sea venezolano, razón por la cual, instó al ministro de defensa Colombiano, Luis Carlos Villegas a reunirse para abrir canales de comunicación y tratar el tema fronterizo.
«La frontera debe unirnos en vez de dividirnos», sentenció.
Cumbre
Asimismo, repudió que en Venezuela «se ha venido imponiendo la política de la guerra. Lo que no se ha logrado por la vía electoral, pacífica y democrática en estos 19 años es porque hay un sistema fuerte» defendiendo el país.
«Estamos viendo escenarios grotescos y fascistas en el que se le pretende impedir a un presidente constitucional que lleva las riendas como un jefe de Estado que funciona, de derecho, social, democrático que funciona su participación a una cumbre», aseveró.
Padrino López advirtió que Venezuela encara «una agresión sin precedentes frente a agentes imperiales», por lo que hizo un llamado a la defensa y la preservación de la patria como espacio soberano.
«Apostamos a la patria, la paz, al sistema democrático, susceptible de libertad», dijo.
Agregó que «los hombres de uniformes» siguen insistiendo en el diálogo, en la democracia «como el sistema más perfecto».
«Amamos la democracia, la libertad pero amamos también la dignidad», aseveró.