Nacional
Padrino López insta a EEUU a evitar un “error de cálculo”
sábado 4 octubre, 2025
El titular de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, instó este viernes a Estados Unidos a evitar el “error de cálculo” de “agredir militarmente” al país suramericano, cerca de cuyas aguas la nación norteamericana mantiene un despliegue naval para, según Washington, combatir el narcotráfico, aunque Caracas denuncia que se trata de una “amenaza” para propiciar un “cambio de régimen”.
“No cometan un error de cálculo cuando decidan agredir militarmente al pueblo de Venezuela, no cometan ese error, no cometan ese error”, insistió el ministro en un video que publicó en redes sociales.
En ese sentido, exhortó a “los imperialistas”, como el chavismo suele llamar a las autoridades estadounidenses, a que “midan bien sus acciones” y “piensen bien sus decisiones”.
Además, Padrino López aseguró que el “camino bolivariano de dignidad e independencia de esta patria no será interrumpido por ninguna fuerza en el mundo”.
El jueves, las carteras de Exteriores y de Defensa alertaron, en un comunicado, de una “incursión ilegal de aeronaves de combate” estadounidenses a unos 75 kilómetros de las costas venezolanas, lo que, señalaron, se sumó a otras acciones “similares previamente registradas y ya denunciadas”, por lo que -advirtieron- se trata de “un patrón de hostigamiento que no puede ser tolerado”.
Ambas instituciones aseguraron que Venezuela “ejercerá plenamente su derecho a la defensa”, a la vez que exigieron al secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, cesar “de inmediato” lo que calificaron como una “postura temeraria, aventurera y guerrerista”. (EFE)