lunes 2 agosto, 2021
InicioNacionalPagos en petro ponen en riesgo de quiebra a los comercios

Pagos en petro ponen en riesgo de quiebra a los comercios

1.896 views

Cipriana Ramos informó que la red de más de siete mil comercios que aceptó pagos en petros está severamente afectada porque no recibe pagos desde que el sistema de Biopago del Banco de Venezuela entró en mantenimiento, luego que al principio las liquidaciones se hacían en bolívares y a las 24 horas del consumo.

Los cobros con petro se venían realizando a través de una plataforma implementada por el Banco de Venezuela (estadal) llamada Biopago. Sin embargo, desde el 4 de enero los pagos con la criptomoneda fueron desactivados por mantenimiento, según informó la entidad bancaria, reseñó Diario La Verdad.

Además, el banco argumentó que debe terminarse la integración con la plataforma de subsidios Patria y la PetroApp. No se informó cuál sería la fecha de reactivación.

Ramos explica que desde que se suspendió el pago con petros a través del Biopago, los comercios no están recibiendo esos bolívares, en un contexto de caída de las ventas.

«Cuando el comerciante recibía bolívares, se volteaba y pagaba a sus proveedores, compraba dólares para traer productos e insumos, pagaba sus servicios y sus impuestos. Cuando dejan de pagar, tiene que dejar de cancelar todo eso, porque se queda sin liquidez. Las ventas han caído fuertemente como todos sabemos y los flujos de caja son críticos», dijo Ramos, informó el diario El Universal.

Agregó la experta que la implementación del petro como medio de pago «es un síntoma grave porque el sector ha venido perdiendo empresas».

«El problema es que el petro no permite operar, salvo para pagar impuestos ‘aunque la plataforma del Seniat no está lista’ aunque se espera que lo esté pronto. Nadie puede importar con petros, por ejemplo», señaló.

Cortesía Diario La Verdad

- Advertisment -