Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Palacios: Alcalde en Yaracuy amenaza a comerciantes y pobladores si participan en protestas

Nacional
Palacios: Alcalde en Yaracuy amenaza a comerciantes y pobladores si participan en protestas

lunes 28 septiembre, 2020

El diputado a la Asamblea Nacional, Guillermo Palacios, acudirá ante la Comisión de Política Interior y Justicia, con el fin de solicitar una investigación en contra de Juan Parada, quien ocupa la Alcaldía del municipio Peña en Yaracuy, por presuntamente ordenar a las filas chavistas de la región amedrentar y amenazar a comerciantes y todo aquel que participe en manifestaciones.

El diputado larense pudo constatar a través de un audio como el funcionario le ordena a un grupo de personeros oficialistas a través de un audio, amenazar y amedrentar a los comerciantes y todo aquel que quiera ejercer su derecho a protestar en Yaritagua.

“Compatriotas aquí hay que marcar la gente cuerpo a cuerpo. A fin de cuenta, ustedes tienen a alguien en sus teléfonos es porque lo conocen. Por ejemplo, yo les escribí a uno de los comerciantes y les dije si llamas a protestar, no te quejes si llaman a saqueo. No te voy a defender tu negocio si te lo van a saquear y se echó para atrás de una vez. Eso lo tenemos que hacer así…”, expresa Parada.

Destacó el diputado Palacios que a pesar de las amenazas y amedrentamiento de los colectivos, el cerco militar y policial, así como el uso excesivo de la fuerza pública, no impidieron a la población yaracuyana salir en masa a seguir protestando.

Ante esta situación tan delicada el diputado Palacios va a llevar esta denuncia ante la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, al la Alta Comisionada de los Derechos Humanos Michelle Bachelet, y que la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional abra una investigación al respeto.

“Esto es una amenaza fragrante contra los comerciantes y la población del Municipio Peña de Yaritagua, que no tienen derecho a protestar porque corren el riesgo de que sean saqueados, robados y amenazados, esto es un atropello y un delito de lesa humanidad”, sentenció Palacios.

Finalmente indicó que la protesta pacífica es un derecho constitucional que está plasmado en la Carta Magna.

“Los venezolanos protestan porque los servicios públicos en el país no funcionan, por las políticas erradas y la corrupción”, sentenció.

El Impulso

Festival de Ciclismo Tour Giro Andino: la cantera del pedal brilló en su primera edición

Deportes

Trujilanos FC: 90 minutos para regresar a la Primera División de la Liga FutVe

Deportes

Contrarreloj define primeros líderes del Festival de Ciclismo Tour Giro Andino

Deportes

Destacados

Paso restringido en la Troncal 5, zona sur

Petro lanza advertencia a Trump por ataques a lanchas: «No despierten al jaguar»

Japón retira la alerta de tsunami tras terremoto de 6,9 entre la advertencia de nuevos sismos

Canciller de Colombia anuncia reunión con su par venezolano por caso de colombianos detenidos

El último adiós a Juan Andrés López

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros