El cardenal Jorge Urosa Savino manifestó su alegría por concluir las labores como arzobispo de Caracas, luego de que el Papa Francisco aceptó su renuncia con motivo de la jubilación y nombrara a monseñor Baltazar Porras como administrador apostólico de la arquidiócesis.
“Ahora me toca una nueva etapa, estaré retirado pero al mismo tiempo activo, es decir, viviendo como sacerdote y actuando como sacerdote al servicio de Dios, con la predicación, con la santificación del pueblo, con la celebración de la liturgia, en fin, cumpliendo mis deberes sacerdotales, de manera que me siento muy feliz y ya en una nueva etapa de mi vida”, expresó. Publicó Unión Radio
El religioso dirigió un mensaje a la oposición venezolana y la emplazó a unirse, conversar, y ponerse de acuerdo en líneas de acción para hacer frente a las necesidades que sufre el pueblo.
“El problema más grave es que tenemos un gobierno que no ha sido capaz de resolver los problemas del país, es un problema político, es el problema del mal gobierno”, acotó el purpurado.