Para 18 de enero próxima reunión entre el Gobierno y la oposición

594
La delegación opositora anunció en rueda de prensa que los acuerdos continuarán este jueves
La delegación opositora anunció en rueda de prensa que los acuerdos continuarán este jueves

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, informó este sábado que aún no hay un acuerdo claro en el diálogo entre el gobierno y la oposición, y como también lo reiteró  el canciller dominicano, Danilo Medina,la próxima reunión entre el gobierno y la oposición venezolana se realizará este jueves 18 de enero.

El representante del oficialismo, Jorge Rodríguez, hizo un reconocimiento al pueblo y a quienes no aceptaron “presiones imperialistas”, en alusión a Estados Unidos. Aseguró que la “mayoría de los puntos” fueron “debidamente acordados” y se mostró optimista de firmar en la próxima cita.

“Nada está resuelto hasta que todo está resuelto”, precisó el Julio Borges la tarde de este sábado, luego de que se realizara el encuentro entre ambas partes en la Cancillería de República Dominicana.

Borges aseguró también que hubo “acercamientos importantes” en relación con temas de comida, medicinas  y libertad.

“Tenemos la convicción de que hay puntos importantes en los que hemos podido avanzar. Tenemos una responsabilidad con todos los venezolanos para construir una solución que permita superar la dolorosa crisis que vive el país”, añadió. “Estamos aquí porque tenemos una responsabilidad con nuestro pueblo para construir (soluciones) en la crisis más grave de Venezuela”. Dijo que buscan una “solución” que permita “superar la enorme crisis que está viviendo toda la familia venezolana, sin excepción”.

Al tiempo que agradeció la participación de la comunidad internacional, “especialmente a Danilo Medina y los siete países que nos siguen acompañando”, dijo que buscan una “solución real”.

“No podemos dar la noticia de que se haya cerrado la posibilidad de un acuerdo… con soluciones concretas”. Ante los que se sientan “desesperanzados” porque habrá una nueva reunión, dijo que “más vale mantenernos en nuestras decisiones firmes” y no buscar “soluciones fáciles” o “soluciones improvisadas”. Indicó al respecto que hay “nudos” que debemos “resolver”.

Sostuvo que están tratando temas “cruciales para todos los venezolanos”. Venezuela, insistió Borges, tiene angustia por “comida” y “libertad”. Al respecto, dijo: hay “unos acercamientos importantes”, al tiempo que adelantó, trabajan en la búsqueda de un sistema confiable para las elecciones (presidenciales) este año.

También hizo referencia a la necesidad de medicinas para los venezolanos, algo en lo que estimó existen avances. Es necesario “se logre (una) solución global” y además tenga “tiempos y especificaciones” concretas.

La próxima reunión entre el gobierno y la oposición se llevará a cabo el 18 de enero a las 9:00 am.

El encuentro de hoy inició con retrasos a las 12:00 pm. Luego fue retomado a las 4:00 pm. Los gobiernos dominicano y venezolano se han mostrado optimistas sobre el avance del diálogo, mientras que la oposición ha acudido con desconfianza.