Nacional
Parientes reportan desaparición de una familia bariniteña tras terremoto en Colombia
martes 11 agosto, 2026
Los tres venezolanos, vivían en el edificio Vanessa, en Cali, estructura que colapsó con el terremoto de magnitud 7.4 ocurrido este 10 de agosto en varios departamentos del vecino país
Barinas. Familiares de los venezolanos Juan Vivas, de 68 años; Yelitza González, de 65; y José Juan Vivas, de 16 años, fueron reportados como desaparecidos luego del terremoto que sacudió a varios departamentos de Colombia, la mañana del lunes 10 de agosto.
De acuerdo a Solmaría Vivas, sobrina de Juan Vivas, sus parientes están residenciados en el edificio Vanessa, en la ciudad de Cali, estructura que colapsó tras el sismo de magnitud 7.4
La mujer, desde España, donde está radicada, en una entrevista con Shirley Varnagy, para Circuito Onda de Unión Radio, contó que sus familiares residían en el cuarto piso del edificio Vanessa, ubicado en la carrera 44 de Cali, inmuebles que se desplomó tras el sismo.
En su relato, Solmaría sostiene que el último contacto que tuvo con su tío fue la noche del domingo 9 de agosto y que el registro telefónico de Vivas en su WhatsApp, fue poco antes del movimiento telúrico.
Búsqueda por redes
Los desaparecidos forman parte de reconocidas familias de Barinitas, capital del municipio Bolívar, en Barinas, por lo que han recurrido a las diferentes redes sociales para informar sobre la desaparición de sus parientes.
Solmaría destacó en la entrevista radial que ellos no cuentan con ningún familiar cercano en Colombia, razón por la que pide que si alguna persona conoce del paradero de los desaparecidos, se pongan en contacto con las autoridades colombianas a través de los números telefonicos dispuestos para tal fin.
La familia, además, no cuenta con familiares cercanos en Colombia, por lo que continúa a la espera de información sobre el paradero de los tres venezolanos.
Marieva Fermín
Destacados













